Caterina Muñoz Luceño

«El teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana». Federico García Lorca

Caterina Muñoz Luceño estudió Interpretación en la Escuela de Arte Dramático de Cristina Rota, Dirección de Cine en la ECA Pedro Almodóvar de Alcorcón y Trabajo Social en la UCM. Se ha formado posteriormente en dirección, dramaturgia y análisis de textos con Jose Carlos Plaza, Claudio Tolcachir, Manuel Gutiérrez Aragón y Fernando Piernas. Realizó el Curso de Dirección Escénica de Carlos Tuñón y  el Master en Creación Teatral en la uc3m, dirigido por Juan Mayorga, siendo invitada posteriormente a mantenerse como docente colaboradora en ambos, así como asesora de distribución de los proyectos finales de curso.

Lleva más de 20 años compaginando labores de ayudantía de dirección y dirección de producción en los sectores de las artes escénicas y audiovisuales. Ha trabajado en multitud de series para diferentes cadenas de TV (Cuéntame, El don de Alba, Pulsaciones, No soy como tú), películas (El Cónsul de Sodoma, Evelyn, La voz dormida) y campañas publicitarias (Juegaterapia, Mapfre, Movistar…), además de coordinar la dirección de producción durante más de cinco años las tertulias políticas en Público TV. En 2015 produce la obra de teatro La distancia, de Pablo Messiez. De esta manera conoce a Jordi Buxó con quien comenzará una relación profesional que se mantiene a día de hoy.

Ha sido la responsable de distribución de El Pavón Teatro Kamikaze desde su apertura en 2016, manteniéndose ahora como distribuidora de todas las productoras vinculadas al espacio: (Buxman Producciones, Kamikaze Producciones y Producciones por Hacer). Ha coordinado las giras nacionales e internacionales de espectáculos como Jauría (Premios Max 2020 a Mejor Adaptación Teatral y Mejor Espectáculo Teatral, Premio Cultura 2019 contra la Violencia de Género), Iphigenia en Vallecas (Premios Max 2019 a Mejor Espectáculo Revelación y Mejor Actriz), Todo el tiempo del mundo (Finalista Premio Max 2017 a Mejor Producción Privada de Artes Escénicas), Sueños y visiones de Rodrigo Rato (XXVI Premio SGAE de teatro Jardiel Poncela), Dados (Premio Max 2019 a Mejor Espectáculo Familiar Infantil), Las canciones, entre otros.

Nosotros

Volver