Nacida a partir de Aracnos, la pieza que Jose Padilla estrenó en 2015 en Entusiasmo dentro de Teatro de la Ciudad (Andrés Lima, Alfredo Sanzol, Miguel del Arco), Las crónicas de Peter Sanchidrián es una historia preñada de ciencia ficción sin miramientos. Un mundo no demasiado tentado por el teatro –y en ocasiones hasta repudiado– metido aquí en un totum revolutum llamado “friki”. Un término algo simplista y que, quizá, se quede corto para hablar de un género de géneros como es el que nos ocupa.
Y de Teatro de la Ciudad al Ambigú de El Pavón Teatro Kamikaze. Dos años después de aquellos días de Entusiasmo, Aracnos es hoy la última pieza de Las crónicas de Peter Sanchidrián, un espectáculo sencillo, fresco, divertido y en clave de comedia en torno a la ciencia ficción, al que se han sumado Laura Galán, Antonia Paso, María Hervás, José Juan Rodríguez, Cristóbal Suárez y Juan Vinuesa como navegantes del espacio exterior.
El fin del mundo es esta misma noche, pero tranquilos: Peter Sanchidrián os da la bienvenida a su transbordador intergaláctico de última generación. En él podréis disfrutar de un guateque eterno que os librará de la quema planetaria y en el que, por el mismo precio, habrá horror, suspense, acción, ciencia ficción, romance y fantasía. Quizá sea ella –la fantasía– la única que nos salve cuando el cataclismo ocurra. Nos va a hacer falta. Somos seres humanos. Aquí o en Andrómeda, sabemos cómo complicarnos la existencia nosotros solitos.